Cómo cuidar tus joyas
¿Cómo cuidar mis joyas de Plata 925?
La plata es un metal precioso, pero necesita de ciertos cuidados para que conserve todo su brillo durante mucho tiempo.
- Guarda tus joyas en un sitio fresco y seco, sin luz. Puede ser un alhajero comprado, casero o profesional.
- Es importante separar tus joyas entre ellas, para que no se rayen ni se enreden.
- Limpia tus joyas de plata con frecuencia para que se conserven como el primer día.
- Evita rociar a tu joya de plata con perfumes, grasas, cloro, o agua salada, ya que pueden deteriorar tu joya con mucha facilidad.
¿Por qué la Plata se pone negra?
Es su modo de oxidación. Se oxida debido a agentes externos como diferente PH de la piel, aguas con alto contenido de azufre, utilización de perfumes y colonias, entre otros. Es completamente normal, principalmente en anillos, pulseras y collares que están en contacto con la piel.
¿Cómo limpiarla?
Podés traernos tu pieza para limpiarla las veces que quieras o también te dejamos una opción casera para que lo hagas en casa:
Cubrí un envase con papel aluminio y llenalo de agua caliente con sal o bicarbonato de sodio y colocá las piezas. Sumergilas unos minutos. La sal reacciona con el papel aluminio y elimina el sulfuro de plata.
(Este datazo nos lo informó @luzdenehca, una española que es ingeniera química y se dedica a la joyería sostenible.) ¡GRACIAS LUZ!
La forma más eficiente de cuidar tu joyita de Amé es conservarlas en el packaging que se entrega y tratarlas con mucho amor y cuidado.